Más de 1.500 alumnos visitarán con guías los tres grandes parques de Leganés

  • Conocerán detalles de los ejemplares arbóreos en cada enclave, así como de la fauna más representativa

Un total de 1.500 alumnos de Primaria de Leganés visitarán este semestre tres grandes parques de la localidad para conocer el patrimonio 'verde' del municipio.

Merced al programa 'Conociendo nuestros parques', varios técnicos municipales de Educación y Medio Ambiente guiarán estas visitas en las que los escolares conocerán detalles de los ejemplares arbóreos, así como de la flora y fauna de cada enclave natural.

Las visitas se llevarán a cabo en los parques de Los Frailes, El Carrascal y en el de Hispanidad-Vandegrullas, en recorridos de aproximadamente hora y media de duración donde, además, se trabajan "aspectos como el buen uso de los parques, el respeto a las plantas", según fuentes municipales. Además, se entrega al alumnado un cuaderno didáctico y el póster-desplegable 'Las aves del sur madrileño'. LOS PARQUES

En los parques de la Hispanidad-Valdegrullas, las aves acuáticas serán la gran atracción para los niños, mientras que en el del Carrascal se verán cipreses y moreras, y el recorrido servirá para conocer las singularidades de los cipreses, plátano de sombra, olmos o cedros.

Entretanto, la visita a Los Frailes servirá para dar a conocer "los valores históricos y culturales del parque público más antiguo de Leganés". Durante la actividad conocerán el bosque de eucalipto, el olivar y las distintas especies arbóreas.