Más de 2.000 alumnos participan en el concurso 'Robocampeones' de Fuenlabrada

  • El certamen cuenta con una prueba de lego 'lucha de sumo', 'rescate', competición de hockey e impresiones en 3D
  • Los proyectos presentados a las pruebas libres del concurso crecen un 70 por ciento

El municipio de Fuenlabrada acoge este jueves una nueva edición del concurso nacional de robótica 'Robocampeones', que contará con la participación de unos 2.000 alumnos, según ha informado el promotor de la iniciativa, el profesor Víctor Gallego.

Las pruebas se desarrollarán desde las 10 horas en el pabellón 'Fernando Martín', con capacidad para un millar de espectadores. El certamen cuenta con una prueba de lego 'lucha de sumo', 'rescate', competición de hockey e impresiones en 3D.

Además, los proyectos que presentan alumnos a las pruebas libres del concurso han crecido un 70 por ciento en esta edición, ya que aglutinan un total de 170 proyectos en esta parte del concurso.

En total participan este jueves 2.000 alumnos de Secundaria y Bachillerato (de 12 a 17 años), integrados en medio millar de equipos procedentes de 58 centros escolares de comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha presentado el programa del certamen junto a Gallego, quien ha destacado que las pruebas libres son las que permiten al alumnado desarrollar su "creatividad" y las que aportan mayores sorpresas en los proyectos de robótica.

El certamen contará con una prueba de lego 'lucha de sumo', 'rescate', competición de hockey e impresiones en 3D. De Fuenlabrada sólo participarán los institutos 'Carpe Diem' y 'Gaspal Melchor Jovellanos', una tendencia que "con paciencia" sus promotores esperan que crezcan, según el director del 'Jovellanos', Ismael Sánchez. Ayala ha destacado la importancia de un certamen que, a su entender, fomenta el "trabajo en equipo" de los adolescentes.