Unos 20.000 alumnos con necesidades especiales son escolarizados en la región

  • La Consejería de Educación, Juventud y Deporte destina unos 220 millones de euros
Discapacidad
Discapacidad |Discapacidad

Unos 20.000 alumnos con necesidades educativas especiales están escolarizados tanto en centros públicos como concertados madrileños, para lo que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte asegura destinar unos 220 millones de euros.

En un comunicado, el Gobierno regional ha explicado que en la Comunidad existen 23 centros públicos de Educación Especial con más de 2.500 alumnos, mientras que el resto de estudiantes con necesidades específicas está escolarizado en centros ordinarios con apoyos y recursos que permiten darles una atención adecuada.

Para la educación de estos alumnos hay Equipos de Orientación Educativa y psicopedagógica, profesorado especialista en pedagogía terapéutica y en audición y lenguaje, así como personal de apoyo que, según los casos, puede consistir en enfermeros, fisioterapeutas o integradores sociales, entre otros.

De los 20.000 alumnos con necesidades especiales, unos 280 tienen discapacidades auditivas y acuden a alguno de los 22 centros con programas de atención específicos, según explica el Gobierno regional en el comunicado.