El 93,51% de los alumnos examinados aprueba la última selectividad en Madrid

  • Los días 20 y 22 podrán presentarse las solicitudes de revisión y de doble corrección de exámenes
  • Jaime Redondo, del IES Arquitecto Peridis de Leganés, saca un 10 en todas las fases

El 93,51% de los estudiantes de bachillerato aspirantes a universitarios aprobó la Selectividad en la convocatoria de junio en Madrid, un porcentaje ligeramente superior al 93,08% de los que aprobaron en 2015, ha anunciado la Universidad Rey Juan Carlos.

La mejor nota en esta Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), 10 sobre 10, ha sido obtenida por un alumno del Instituto Arquitecto Peridis, de Leganés, según los datos anunciados este mediodía en una rueda de prensa en la sede de esta universidad en la madrileña plaza de Manuel Becerra.

El vicerrector de la Rey Juan Carlos, José Ramón Monrobel, ha explicado que el alumno o alumna, "que roza la perfección", llegó a la Selectividad con una nota de 10 en bachillerato.

Los vicerrectores de las seis universidades han expresado la "enhorabuena" para este o esta estudiante, que ha sacado 10 en la fase general, 10 en bachiller y 10 también en las asignaturas específicas de las que se ha examinado. Monrobel ha felicitado también al IES de Leganés porque "estaba haciendo un gran esfuerzo" educativo.

La segunda mejor nota ha sido obtenida por un alumno del colegio Fontenebro, de Moralzarzal, que llegó a la Selectividad con una nota de bachiller de 10 y en la prueba ha sacado 9,875, con una nota media de 9,950, que también -ha dicho Monrobel- está "cerca de la perfección".

El vicerrector de la Rey Juan Carlos ha destacado que los resultados ratifican que esta prueba de acceso a la universidad funciona y que "el bachillerato en la Comunidad de Madrid se desarrolla con mucho éxito, como lo demuestra el alto índice de aprobados".

Los alumnos, ha destacado, "se presentan con un alto grado de madurez y muy preparados para la siguiente etapa educativa que es la universidad", ha dicho Monrobel. Los próximos días 20 y 22 podrán ser presentadas las solicitudes de revisión y de doble corrección de exámenes, en cuyo caso el alumno se arriesga a que la nota pueda bajar.

çDel total de 27.969 alumnos de ambos sexos matriculados en las seis universidades públicas -Autónoma, de Alcalá, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos- se han presentado a la prueba 27.854 y la han superado 26.04, el 93,52%.

Con respecto a los resultados por sexo, han sido las mujeres las que han obtenido más aprobados: 14.501 aprobadas entre las 15.519 presentadas, frente a 11.545 aptos entre 12.335 presentados.

Ha sido la de este año la última vez que los alumnos acudían a la Selectividad porque a partir del curso 2017-2018 esta prueba será sustituida por la Evaluación Final de Bachillerato, según un acuerdo del Ministerio de Educación y las universidades públicas.

JAIME REDONDO SACA UN 10 EN TODAS LAS FASES DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD

El alumno del IES Arquitecto Peridis de Leganés Jaime Redondo Yuste ha sacado en junio en la Prueba de Acceso de la Universidad (PAU) un 10, tanto en la fase general como en la específica, en la última edición de la prueba conocida como Selectividad. Este joven ya contaba con un 10 de nota media en Bachillerato.

En total, Jaime ha logrado obtener una calificación de 14 en Selectividad, la máxima puntuación. "No existe la perfección, pero casi", ha señalado el vicerrector de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, José Ramón Monrobel Alcántara, durante la presentación de resultados de la prueba.

Actualmente se encuentra de viaje en un crucero por el Mediterráneo y regresará este sábado a Madrid. Tal y como expone su jefe de estudios, su intención es estudiar en la universidad un doble grado de Física y Matemáticas. También ha resultado ganador del primer premio del XXVIII Certamen Jóvenes Investigadores 2015 convocado por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Incluso con 13 años, Jaime publicó un libro de temática fantástica titulado 'Akari Kento', que presentó en diversos certámenes e incluso en la Feria del Libro. El segundo alumno con más nota tiene un 9,875 y pertenece al Laude Fontenebro de Morazalzar. En cuanto a la tercera nota, ha habido un empate.