300 alumnos compiten por una de las 50 becas Europa

Son los jóvenes más brillantes de España. Su nota media es de 9,17 y están nerviosos. Este fin de semana se enfrentan en Madrid a una competición muy dura.

Solo 50 de los 300 candidatos conseguirán la beca Europa. La Comunidad de Madrid es la región con mas alumnos brillantes y mejor preparados participando. Hay 70 madrileños que han llegado hasta aquí.

Hay un poco de todo y aunque algunas parezcan fáciles les aseguro que no lo son. Como esta que están haciendo. Entre todos tienen que montar un mueble y todos sabemos, por experiencia propia, que no es tan sencillo.

En total son 300 alumnos de toda España, los 300 alumnos más brillantes de bachillerato, que están luchando este fin de semana en Madrid por conseguir una de esas 50 becas Europa. Los ganadores van a conseguir un viaje por toda Europa durante 3 semanas, este verano.

Pero todos dicen que llegar hasta aquí ya es un premio. Hay nervios, hay competitividad porque luchan entre los mejores, pero todos coinciden en una cosa. Este año y medio de esfuerzos ha merecido la pena.