Un alumno de un colegio bilingüe privado saca la mejor nota en los Premios de la ESO

Alumnos de instituto
Alumnos de instituto |Telemadrid

Un alumno de un colegio bilingüe privado del área Norte de Madrid ha sacado la nota más alta en la prueba de los Premios Extraordinarios de la ESO, un 9,4 de media, según se desprende de los resultados publicados hoy en internet, aunque no será hasta el miércoles cuando la Consejería anuncie los nombres de los 25 premiados.

Un total de 2.278 alumnos de secundaria de la región se apuntaron a la prueba de los Premios Extraordinarios de la ESO para optar a los 25 premios de un viaje cultural a Roma, 1.000 euros en metálico y un diploma acreditativo.

Además, por primera vez esta prueba ha servido también para solicitar el ingreso directo al Bachillerato de Excelencia, que se pondrá en marcha en septiembre con unas cien plazas.

Un 9,2% de los alumnos examinados marcó en la prueba la casilla solicitando el ingresar en ese Bachillerato, que se impartirá en el IES San Mateo, y estos alumnos ya conocen desde hoy si han sido admitidos o no.

Las direcciones de Área Territorial han conocido hoy las calificaciones de los alumnos de su zona territorial en la prueba de los premios, que tuvo lugar el pasado día 7 y constó de tres partes: Lengua y Ciencias Sociales, con una duración de 90 minutos, además de Matemáticas y Lengua Extranjera, de una hora de duración cada una.

Entre las notas más altas del Área de Madrid-Capital, figuran las de una alumna del Colegio Santa Ana y San Rafael (8,78), un alumno del colegio Internacional Nuevo Centro (8,33), otra del Colegio Sagrado Corazón-Alfonso XIII (8,29), uno del colegio Fomento del Prado (8,24), sendos alumnos del IES Gran Capitán y Colegio Ntra. Sra. de las Maravillas, con 8,08, seguido de un estudiante del IES Vallecas (8,05).

De los centros pertenecientes a la Dirección de Área Territorial Madrid-Oeste destacan las notas de una alumna del CPS Liceo Serrano, de Boadilla del Monte (7,43), seguido de un alumno del colegio La Inmaculada Concepción, de El Escorial (7,42) y del IES María Guerrero, de Collado Villalba (7,03), entre otros.

De los colegios del Área Territorial Madrid Norte, sobresalen un alumno del Colegio Brains (9,40) y otro del IES Severo Ochoa (7,93), mientras que de la zona territorial Sur destacan un alumno del Colegio Alhucema de Fuenlabrada (7,84) y otro del IES Antonio López de Getafe (7,58), entre otros.

En cuanto al área Este, figuran entre las notas más altas las de un alumno del IES Duque de Rivas (8,16) y dos alumnas del Colegio San Juan Bosco, con 7,67 y 7,40 de media, respectivamente, además de una estudiante del CPRI Luyferivas (7,46).