Las altas temperaturas pudieron ser la causa del incendio de la torre del BBVA

Este lunes estaba previsto que se incorporaran algunos empleados de la nueva ciudad financiera del BBVA en las Tablas, pero ha sido imposible por el aparatoso incendio declarado el pasado sábado en el edificio que se está construyendo de 19 plantas. La policía científica continúa investigando el siniestro y desde el propio banco se afirma que el fuego se originó por las altas temperaturas y que fué fortuito.

El banco BBVA ha indicado que el incendio ha afectado únicamente al edificio central del complejo, una torre de oficinas, cuya construcción se ha paralizado hasta que se revisen y restauren los accesos y elementos de protección.

Según ha indicado los análisis llevado a cabo por los técnicos que el resto de instalaciones no se han visto dañadas.

La empresa ha añadido que los técnicos siguen trabajando en el análisis de las causas del incendio y que la tesis "más probable" es que el fuego de produjo de forma fortuita debido a las altas temperaturas.

El banco ha indicado que mantiene "en principio" el plan de traslados a su nueva previsto a lo largo del mes de julio, que afecta a 200 empleados en la fase del complejo ya construida.

Posteriormente, se incorporarán entre los meses de septiembre y diciembre otros 1.800 trabajadores.

El fuego se inició en el encofrado de madera de la planta 14 del edificio, que está construyendo la empresa Acciona.

En las labores de extinción participaron catorce dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, con un total de 60 efectivos, y tres coches de mando.

Además, en los trabajos para apagar el fuego colaboraron varios camiones nodriza, con tanques de agua, de la Comunidad de Madrid; así como un equipo del Samur, que no tuvo que actuar porque no había nadie en el edificio trabajando.