Y los alquileres más caros están en...Madrid y San Sebastián

  • Se consolidan como las ciudades con los alquileres más caros de España
se_alquila
se_alquila |archivo

Madrid y San Sebastián se consolidan como las ciudades con los alquileres más caros de España, con 11,1 euros por metro cuadrado al mes en los dos casos, seguidas de Barcelona (10,9 euros), en un año en que todas las capitales han experimentado descensos en el precio del alquiler respecto a 2012, según un informe de Idealista.com.

Los menores descensos se han producido en Salamanca (1,2 por ciento), Cáceres (1,5 por ciento), Granada (2,3 por ciento), Málaga (2,7 por ciento) y Tarragona (2,9 por ciento). En el lado opuesto de la tabla se situó la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, donde los precios bajaron un 13,4 por ciento.

En Pamplona el descenso fue del 11,9 por ciento, sólo una décima más que en Bilbao (11,8 por ciento). La lista de caídas de dos dígitos se completa con Palma de Mallorca (10,8 por ciento), Huesca (10,4 por ciento), Zaragoza (10,2 por ciento) y Vitoria (10 por ciento).

En Madrid y Barcelona el descenso fue del 5,9 por ciento en ambos casos, mientras que en Valencia los precios bajaron un 8,1 por ciento y en Sevilla un 7,7 por ciento.

Por su parte, Lugo fue la capital de las analizadas por idealista.com con los precios más económicos, con 4,2 euros por metro cuadrado, seguida de Castellón, Ourense y Cáceres, con 4,4 euros por metro cuadrado en todos los casos.