El alquiler de bicicletas "Gbici" de Getafe funcionará 24 horas

  • Rebajará sus tarifas a varios colectivos
gbici_getafe_470
El alcalde de Getafe Juan Soler |Archivo

El servicio municipal de alquiler de bicicletas de Getafe 'Gbici' cambiará su horario para funcionar las 24 horas del día y rebajará sus tarifas, entre otros colectivos, a parados de larga duración, familias numerosas y mayores de 65 años, a través de abonos anuales más baratos que el actual que asciende a 35,89 euros.

La empresa adjudicataria del servicio (Fundación Instituto Tecnológico de Castilla y León) es quien ha planteado al Ayuntamiento estas modificaciones con el objetivo de que responda realmente a las necesidades de movilidad, y puedan acceder al mismo los diferentes colectivos sociales que por sus características o situación tienen más dificultades, incorporando abonos de cuatro semanas, un abono joven y otro social.

También la posibilidad de que empresas y entidades se adhieran al servicio, con otro tipo de abono, de forma que individualmente sus trabajadores o asociados puedan beneficiarse.

Los cambios no supondrán modificación de las condiciones económicas para el Ayuntamiento, que puso en funcionamiento 'Gbici' en noviembre de 2012 con una inversión de 346.418 euros hasta el año 2016, con el objetivo de ser un medio de transporte complementario para cubrir las necesidades de movilidad del municipio, de forma limpia y respetuosa con el medio ambiente, además de saludable.

Entre los nuevos abonos, el denominado social tendrá un coste de 20 euros anuales para mayores de 65 años, personas desempleadas durante más de un año y familias numerosas, mientras que el abono de cuatro semanas tendrá un precio de 14 euros, y el abono joven (14 a 26 años), de 20 euros.

Actualmente, el servicio funcionaba de lunes a viernes, de 7,30 a 21 horas, y los sábados y domingos, de 9 a 21 horas, pero con el fin de mejorar la calidad se ha decidido ampliar las 24 horas del día, de lunes a domingo.