El 112 alerta de nevadas en la sierra de hasta 5 centímetros este domingo

Nieve
Valdesquí |Archivo

El 112 ha avisado a ayuntamientos y organismos de la sierra de las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que establecen para este domingo la posibilidad de nevadas en esta zona de hasta 5 centímetros de espesor por encima de los 1.000 metros de altitud.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la acumulación de nieve, que tiene una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, se producirá entre las 15 y las 21 horas.

Entre las recomendaciones a la hora de conducir con hielo o nieve en la calzada, destacan el no utilizar el coche salvo que sea estrictamente necesario, circular a baja velocidad, llevar cadenas probadas en casa y saber montarlas e instalarlas en las ruedas cuando lo indiquen los agentes de circulación.

También aconsejan no circular nunca en punto muerto, no dar giros bruscos, acelerar poco a poco y con suavidad, frenar suavemente y con leves y sucesivas pisadas al pedal y mantener una distancia de seguridad con el coche anterior superior a la habitual.

Asimismo, recomiendan especial precaución con las zonas de umbría, donde da poco o nada el sol, ya que suelen mantener placas de hielo durante todos los meses invernales. En cuanto al viento, se aconseja extremar la precaución al adelantar vehículos pesados y a la entrada y salida de túneles.