En alerta amarilla por nieve en la Sierra

  • La boina de contaminación da paso a las inclemencias invernales

La Comunidad de Madrid está en alerta amarilla por riesgo de nieves este martes y el dicho popular de que nunca llueve a gusto de todos, se hace todavía más cierto con esto de las previsiones metereológicas. Mientras que muchos están preocupados porque va a haber fuertes rachas de tiempo y la cota de nieve va a bajar hasta los 900 metros en la Sierra Madrileña, otros están encantados porque la estación de Navacerrada va a recibir un paquete de al rededor de quince centímetros de nieve.

En Madrid Directo hemos subido hasta Navacerrada en donde, a las seis de la tarde todo estaba cuibierto por un manto blancon de nieve con una temperatura de cinco grados bajo cero. La previsión para el martes indica que empezará a nevar durante la madrugada del lunes al martes.

Las temperaturas mínimas ascenderán de forma moderada, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, excepto en la sierra donde subirán ligeramente. Además, se producirán heladas débiles en zonas altas. Los viento, de componente de Suroeste, soplarán moderados, con intervalos fuertes en la sierra.

Así, el termómetro oscilará en Madrid capital entre los 6 y los 8 grados; en Buitrago, entre los 6 y los 8; en Getafe, entre los 6 y los 8; en Aranjuez, entre los 6 y los 9; y en Navacerrada, entre los -1 y los 1 grados.