La lluvia y los alcances colapsan el tráfico en accesos y centro de Madrid

La lluvia que cae este lunes sobre Madrid y varios alcances y accidentes de tráfico han colapsado toda la mañana las principales carreteras de acceso y el centro de la ciudad, donde todavía a estas horas se producen retenciones fuertes, sobre todo en la N-VI, en la M-40 y en el Paseo de la Castellana.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), un accidente ocurrido entre los kilómetros 46 y 47 de la M-40, a la altura de Boadilla del Monte, ha obligado a cortar el carril derecho de esta vía en sentido A-1 (Burgos) y provocó cinco kilómetros de retenciones. En esta mima carretera de circunvalación se registraron retenciones importantes entre Carabanchel y Villaverde, en sentido A-3 (Valencia).

La A-VI (La Coruña) ha sido una de las carreteras más afectadas por los problemas circulatorios de hoy, que a las 11.00 se seguían produciendo entre Las Rozas y el Plantío y entre Aravaca y el acceso a la M-30.

Se registraron pequeñas retenciones en la A-4 (Andalucía) en el acceso a la M-30 por Méndez Álvaro y según la DGT, la A-5 (Extremadura), esta mañana ha tenido grandes retenciones a la altura de Móstoles y de Cuatro Vientos.

En cuanto a la ciudad de Madrid, a media mañana, continuaban las complicaciones sobre todo en la zona norte, donde un camión accidentado a la altura del Nudo de Manoteras estaba causando importantes problemas de tráfico en el Paseo de la Castellana, sentido Plaza de Castilla, que ya llegaban hasta la calle Raimundo Fernández Villaverde. Además, a esa hora, había retenciones en el acceso a la Carretera de Colmenar por la Avenida de la Ilustración desde la Calle 30 y en la zona noreste a la altura de Chamartín .

También se registraban complicaciones en la salida de la A-6 por el Arco del Triunfo que repercuten en el tráfico por la calle Princesa, hasta la Plaza de España y han llegado a afectar a la Gran Vía y sus aledaños, como la Cuesta de San Vicente donde aún el atasco es considerable.