La alcaldesa de Parla mantiene el gobierno anterior a la dimisión de Fraile

  • Sólo cambia al primer teniente de alcalde que pasa a ser Angel Sánchez Porcel
  • La alcaldesa reconoce que le habría gustado "una renovación" que no ha sido posible

La alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha asegurado que va a mantener el equipo de gobierno existente antes de que se produjera la dimisión del ex regidor, José María Fraile, imputado en la operación Púnica, y ha anunciado que sólo va a cambiar al primer teniente de alcalde, que pasa a ser Angel Sánchez Porcel.

Así lo ha anunciado Arceredillo en una rueda de prensa tras el Pleno Extraordinario que ha aprobado, por unanimidad de todos los concejales, que el Ayuntamiento de Parla se persone como acusación particular en la causa que investiga los hechos relacionados con la operación "Púnica".

Sin embargo, en cuanto a la portavocía del grupo municipal socialista en el Pleno, Arceredillo ha confirmado que es Pablo Sánchez, el candidato por el que apostó el PSOE para gobernar la ciudad tras los hechos derivados de la operación Púnica, y de hecho Sánchez ha ejercido ya en este Pleno como portavoz.

En cuanto al hecho de que la propia Arceredillo hubiera nombrado hace unos días a Angel Sánchez como portavoz, ha asegurado que se trata de una "confusión", ya que no reparó en que ya había un decreto anterior que nombraba a su otro compañero, Pablo Sánchez, como portavoz antes de que se produjeran los hechos de la operación "Púnica".

EL GOBIERNO SE MANTIENE

En cuanto a la gobernabilidad del municipio, Arceredillo asevera que está "garantizada" ya que el equipo de gobierno se mantiene igual que estaba antes de la dimisión de José María Fraile, aunque a ella le habría gustado "una renovación, un equipo que se desvinculase del pasado y con una Junta de Gobierno pequeña, operativa y funcional", pero ha confesado que las reuniones "no han sido todo los prósperas que me hubiera gustado" y por ello mantendrá el reparto de concejalías como hasta ahora.

De hecho Arceredillo ha insistido en que ya han podido celebrar una Junta de Gobierno y que eso es síntoma de que la ciudad marcha y de que en ningún momento ha estado desgobernada.

En lo relativo a la primera tenencia de alcaldía, la regidora ha señalado que el nombramiento es atribución del alcalde y que por eso ha cubierto el puesto con Angel Sánchez, único de los concejales socialistas que la semana pasada acudió a las reuniones convocadas por ella para formar gobierno.

EL AYUNTAMIENTO SE PERSONARA EN LA CAUSA

Por otra parte, tal y como estaba previsto, el Pleno municipal ha aprobado la personación del Ayuntamiento de Parla en la causa judicial que investiga la operación "Púnica", una proposición que ha contado con la unanimidad de todos los concejales presentes en la sesión, todos los que componen el salón de Plenos salvo María José López Bandera, antigua "número dos" del ex alcalde Fraile y todavía de baja por maternidad.

En lo referente al Pleno, el Partido Popular ha presentado una enmienda de adición en la que se pedía que se realizase un estudio económico sobre el efecto que tendrá para las arcas municipales la personación en la causa, además de solicitar la dimisión de López Bandera después de que se descubriera la relación laboral que su padre mantenía con Cofely, una de las principales empresas de la presunta trama corrupta.

Sin embargo dicha enmienda no ha sido apoyada por ninguno de los demás grupos, ya que se ha acordado primero presentarse en la causa y después estudiar en un futuro la contratación de unos servicios de abogado y procurador y el impacto que ello podría suponer para las arcas municipales.

Al respecto la alcaldesa ha puntualizado que en el futuro se estudiará esta cuestión y, en cualquier caso, se tomará la medida "más barata para las arcas municipales", aunque ha recordado que en la sesión de hoy sólo se decidía el hecho de presentarse o no como acusación particular.

Cabe destacar además que durante el debate el portavoz del grupo socialista y candidato para las elecciones de 2015, Pablo Sánchez, ha pedido "perdón" por las noticias relacionadas con la operación Púnica y la presunta vinculación de Parla, ya que "no son la seña de identidad de esta ciudad", y ha señalado que en el PSOE son "los primeros interesados en esclarecer los hechos ocurridos y en que los que resulten responsables paguen por ello".