La alcaldesa de Getafe denuncia destrozos en su vehículo en las fiestas de Perales del Río

  • Acusa a un grupo minoritario de vecinos que la abuchearon al quedarse sin atracciones en las fiestas
  • Sara Hernández dice que "hay partidos políticos y portavoces municipales que defienden a esta minoría violenta con el único objetivo de sacar algún rédito político"

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha denunciado este lunes en comisaría destrozos en su vehículo durante las fiestas de Perales del Río, tras ser abucheada en el pregón por el malestar de los vecinos al quedarse sin atracciones. Hernández ha asegurado que "se puede estar en desacuerdo en muchas cosas, pero las amenazas, las intimidaciones personales y los daños a mi vehículo particular están fuera de cualquier justificación".

"La pena es con el resto de vecinos y vecinas de Perales del Río, la inmensa mayoría, que con independencia de compartir o no nuestra postura, siempre han hecho del respeto su forma de ser", ha apuntado.

Según la alcaldesa, "hay partidos políticos y portavoces municipales que defienden a esta minoría violenta con el único objetivo de sacar algún rédito político".

UN GRUPO MINORITARIO INTIMIDARON CON ACTITUDES VIOLENTAS

Al respecto, el Gobierno Municipal ha lamentado "profundamente" en un comunicado "las actitudes violentas de un grupo minoritario de asistentes" a las fiestas de Perales del Río este fin de semana, que durante la celebración el pregón el sábado "intimidaron, increparon verbalmente y amenazaron tanto a la alcaldesa como al resto de miembros del Gobierno, de la Comisión de Fiestas y trabajadores municipales".

Además, han señalado que este domingo, mientras la alcaldesa participaba en otro de los eventos festivos, "causaron destrozos en el vehículo particular de la alcaldesa, con el que se desplaza a todos sus actos, lo que será denunciado en la mañana de hoy en la Comisaría de Policía".

"Este grupo minoritario no representa al barrio, estaba dirigido e instrumentalizado para boicotear las fiestas, y no son personas que hayan formado parte nunca de los diferentes procesos participativos que hay en Perales del Río", aseguran desde el Gobierno Municipal.

POSTURA RESPETUOSA

El Gobierno ha agradecido el "gran trabajo" realizado por la Comisión de Fiestas, así como "a la inmensa mayoría de vecinos y vecinas del barrio, que con independencia de su postura sobre las fiestas, la defendió de manera respetuosa". "No queremos ni reconocemos la violencia como forma de expresión, mucho menos cuando hay partidos políticos en la oposición que se quieran valer de esta minoría para atacar a la alcaldesa", han subrayado.

Asimismo, han señalado que el resto de actos de las fiestas están transcurriendo "con normalidad, siempre con representación del Gobierno Municipal, desde donde se reitera la labor de la Comisión de Fiestas de forma desinteresada, que en esta ocasión se ha podido ver empeñada por la actitud violenta de unos pocos".

También han afeado que "por parte de algunos partidos políticos y personas interesadas se haya hecho una instrumentalización de esta situación para dañar políticamente a la alcaldesa, en lugar de hacer primar el interés general y la seguridad de los vecinos y vecinas del barrio".

El Ayuntamiento había anunciado el pasado viernes que las fiestas del barrio de Perales del Río no iban a tener atracciones porque "los feriantes no habían presentado la documentación que garantizara la seguridad".