La alcaldesa de Getafe denuncia insultos por un maniquí simulando una mujer asesinada

  • Un maniquí tendido en la plaza del Ayuntamiento simula una mujer muerta por violencia machista
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal
Maniquí simulando una mujer asesinada
Maniquí simulando una mujer asesinada

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha denunciado las "decenas de insultos" recibidos a través de Twitter tras una publicación de Vox Getafe que pedía que el ayuntamiento retirara un maniquí tendidosobre el parterre de la plaza del Ayuntamiento.

El maniquí, cubierto con papel de aluminio, simula una mujer muerta por violencia de género, en el marco de la campaña con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Maniquí simulando una mujer asesinada

Hernández ha lamentado que "ante estas descalificaciones el grupo municipal de Vox ha permanecido en silencio, consintiéndolas, ya que es triste la impunidad con la que desde las redes sociales y perfiles anónimos,muchos machistas niegan la violencia de género e insultan a quienes defienden a una sociedad realmente igualitaria para mujeres y hombres".

La alcaldesa ha señalado que ha tenido que soportar insultos como "energúmena, imbécil, anormal, despojo humano, tarada, enferma, gilipollas o psicópata, entre otros".

Además, ha anunciado que no van a retirar la campaña porque "es chocante pasear por la calle y ver lo que parece ser un cuerpo sin vida, pero precisamente eso es lo que se busca, remover conciencias y que se tenga encuentra la importancia de todas las mujeres que son asesinadas en España cada año".

Desde el Gobierno municipal han criticado que "Vox incite al odio y a la violencia con este tipo de publicaciones y con su posterior silencio", pero siempre les tendrán "enfrente".

En su opinión, el maniquí "es solo una campaña y los asesinatos por desgracia se producen a diario y son solo la cara más visible, porque debajo hay miles de mujeres que sufren la violencia machista cada día en sus casas y que todavía no pueden denunciarlo, por lo que es importante que las administraciones públicas hagan todo lo que sea necesario para poner este grave problema como la prioridad número uno".