La alcaldesa de Ciempozuelos pondrá su cargo a disposición del pleno

  • La decisión la adopta tras las críticas recibidas por la gestión del temporal
La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno
La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Gimeno |AYUNTAMIENTO DE CIEMPOZUELOS

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, del PSOE, ha anunciado este jueves que pondrá su cargo a disposición del pleno una vez quede resuelta la situación provocada en el municipio por el paso de la borrasca Filomena.

“Tomo la decisión en el momento en el que hay muchos vecinos que comprenden la situación y en el que hay otros que consideran que las cosas se podrían hacer de otra manera”, ha argumentado Jimeno ante las críticas recibidas por la gestión del temporal.

Según la regidora, su decisión es “un acto de responsabilidad democrática”, porque “yo no soy más que una representante del pueblo, dije que iba a escuchar a los ciudadanos durante toda la legislatura”.

El PSOE conforma con Ciudadanos un gobierno en minoría en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, sumando 8 ediles frente a los 13 de la oposición, formada por Ahora Ciempozuelos (4), PP (4), Ciudadanos por Ciempozuelos, del exalcalde socialista Pedro Torrejón (3), y Vox (2).

La alcaldesa ha negado la existencia de “ningún tipo de fisura” en el Gobierno de coalición y ha asegurado que “estamos trabajando muy bien, hay un equipo muy fuerte e implicado, con una gran responsabilidad de servicio público y de trabajo”.

La UME ha empezado, este jueves, a trabajar en el municipio, en el Polígono de La Sendilla y en el casco urbano, donde la dificultad para la retirada de nieve se encuentra en que “nuestras calles son muy estrechas, incluso las más céntricas”, asegura la alcaldesa.