La alcaldesa de Ciempozuelos niega que la Guardia Civil abandone el municipio

  • Anuncia la llegada de cuatro agentes más
La alcaldesa de Ciempozuelos con la Guardia Civil
La alcaldesa de Ciempozuelos con la Guardia Civil

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha negado en un comunicado que la Guardia Civil vaya a abandonar el municipio y ha anunciado la llegada de cuatro agentes más durante el mes de diciembre para cubrir bajas en la plantilla.

Así se lo han comunicado desde la Delegación de Gobierno en Madrid, que recientemente anunciaba el refuerzo de la plantilla en el municipio vecino de San Martín de la Vega con siete agentes nuevos, algo que había alimentado la sospecha en Ciempozuelos de un posible traslado del puesto principal de la Guardia Civil.

"El acuartelamiento se mantendrá en Ciempozuelos con unas condiciones adecuadas"

Sin embargo Jimeno ha asegurado que tanto en su caso como en el de la localidad vecina la incorporación de agentes "no significa un aumento de la plantilla", sino que "se cubren las vacantes que existen y que están vacías".

Al mismo tiempo, la alcaldesa ha recordado que el ayuntamiento, "con el consenso de todos los grupos políticos", está trabajando con la Delegación del Gobierno para ceder otro espacio municipal que permita "una mejora situación" a la Guardia Civil para "atender a los ciudadanos" y que el acuartelamiento se mantenga en Ciempozuelos "con unas condiciones adecuadas".

El pasado mes de agosto ya tuvo que ser trasladada, de manera temporal, la unidad de Investigación del cuartel de Ciempozuelos al de San Martín de la Vega, si bien la alcaldesa ya tranquilizó a los vecinos explicando que se trataba de una medida que se mantendría únicamente hasta que se encontrase un nuevo edificio para instalar a los agentes del Instituto Armado en la localidad.