La alcaldesa de Alcorcón ficha como cargo de confianza a un concejal de Arroyomolinos

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón
Natalia de Andrés: "Habrá un pacto de izquierdas en Alcorcón para buscar estabilidad"

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha nombrado como nuevo coordinador de administración general para el Área de Educación a un concejal socialista de Arroyomolinos, Pascual Jiménez, que, aunque a priori no revierte irregularidad alguna, ha suscitado algunas críticas.

Desde la oposición, PP y Vox han criticado este nombramiento, que se ha realizado "en pleno estado de alarma", ya que aseguran que Jiménez "carece de experiencia previa en el ámbito educativo" y "su único mérito es ser concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arroyomolinos".

"Con la actividad docente paralizada, el nuevo coordinador apenas ha tenido ocasión de ejercer una labor por la que cobra un sueldo anual cercano a los 50.000 euros anuales que complementará con las dietas por asistencia a plenos y comisiones en Arroyomolinos", denuncian desde el PP en un comunicado.

Tanto desde el Ayuntamiento de Alcorcón como el de Arroyomolinos han evitado pronunciarse sobre el asunto, aunque fuentes municipales confirman que Jiménez es un edil que no cuenta con dedicación exclusiva, por lo que no sería incompatible que desempeñe cualquier otro trabajo, sea o no en la administración pública.

"Concejal de Arroyomolinos, enchufado en Alcorcón, en educación y con las clases paradas por covid-19. No tienen vergüenza", ha criticado por su parte el concejal y portavoz del PP de Arroyomolinos, Andrés Navarro, en su cuenta de Twitter.

Secretario del PSOE en Arroyomolinos

Pascual, que también es secretario de Organización del PSOE de Arroyomolinos, votó recientemente a favor de los presupuestos municipales de la localidad presentados por el Gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, pese a que su portavoz y su otro compañero socialista lo hicieron en contra.

Las nuevas cuentas municipales salieron adelante gracias al apoyo de PP, Ciudadanos, la exedil de PiArr Cristina Fernández -en el Gobierno municipal- y de Vecinos por Arroyomolinos y los ediles Amelia Noguera y el propio Pascual Jiménez, señalaron fuentes municipales.