Los alcaldes de Arganda y Boadilla valoran a Ciudadanos y Podemos

  • Hita y Terol reclaman más financiación para los municipios

Boadilla del Monte volverá a pedir el cercanías al nuevo gobierno que salga de las próximas elecciones. Arganda del Rey también quiere más infraestructuras para su polígono, el segundo por extensión de la comunidad. Así lo han anunciado sus alcaldes, Antonio González Terol y Guillermo Hita, en el desayuno informativo que organiza Estrella Digital.

Piden más financiación para los municipios y de cara a los pactos tras los comicios, lanzan estos mensajes a Podemos y a Ciudadanos. La idea que propone el alcalde de Arganda es que se redacte “una nueva ley de bases de régimen local, con una lista nueva de competencias”. Además, ha advertido de que también sería necesario una “nueva ley de haciendas locales”.

Para Terol, la ley de racionalización está bien como está. Cree, como Hita, que aumentar la financiación local es necesario para que los ayuntamientos puedan seguir asumiendo competencias. No obstante, también ha defendido la ley elaborada por el Gobierno del Partido Popular para acotar que “el ayuntamiento sea el cortijo del alcalde o el partido de turno”.

20D

“En el PP damos resultados y somos predecibles”, ha espetado Terol, poniendo en entredicho el compromiso de Ciudadanos con los pactos. El también diputado madrileño ha denunciado la actitud de la formación naranja en la Asamblea de Madrid, que “vota sistemáticamente en contra del PP, pese a habernos dado su apoyo en la investidura”.

Terol ha recordado que Ciudadanos siempre ha dicho que su política es apoyar a la lista más votada, “aunque no siempre lo ha cumplido”.

En el caso de Guillermo Hita, y pese a que en Arganda gobierna con el apoyo de Podemos, este viernes ha arremetido contra la formación que puede restarle votos a su partido. Según el socialista, la “demagogia” de Pablo Iglesias no le va a dejar “llegar más allá”.