El alcalde de San Fernando cesa la huelga de hambre al llegar a un acuerdo

El alcalde de San Fernando, Julio Setién (IU), ha abandonado la huelga de hambre al haber un principio de acuerdo entre la promotora Plaza de España, Bankia y las constructoras en relación a las obras del municipio que estaban detenidas y afectan a doscientas familias.

Tras siete días sin ingerir alimentos y protagonizar una acampada frente a una sucursal de Bankia en San Fernando para reclamar fondos que evitaran el embargo de las obras, Julio Setién puso fin anoche a la huelga de hambre que inició el pasado jueves como medida de presión para desbloquear unas negociaciones que, aseguró, estaban en vía muerta. "El principio acuerdo alcanzado se ratificará ante notario en cuanto se redacte el protocolo con las empresas involucradas", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Bankia, la entidad que ha financiado el proyecto urbanístico, facilitará más fondos para hacer frente a las deudas que mantiene con las constructoras Plaza de España, una sociedad constituida en un 51 por ciento por los propietarios de las viviendas y locales remodelados y en un 49 por ciento por el Ayuntamiento.

"Eso permitirá que los propietarios puedan acceder a sus viviendas y locales, que se puedan efectuar de inmediato los pagos pendientes de realojos, que las constructoras finalicen los remates de obra y que se comprueben las instalaciones de suministros", señala el Ayuntamiento en la nota.

Setién, que ha recibido en los últimos días el apoyo de numerosos vecinos por su medida desesperada para llegar a un acuerdo, ofrecerá hoy, a las 11.00 horas, una rueda de prensa en el Ayuntamiento para explicar las negociaciones desarrolladas en los últimos días entre las partes.