El alcalde de Rivas declara este lunes como imputado en el 'caso Aúpa'

  • La ex candidata de IU y ex edil Tania Sánchez declarará el próximo martes
Pedro del Cura
Pedro del Cura |Telemadrid

El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, declara este lunes en el Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey en el marco del caso Aúpa imputado de los presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

Este juzgado imputó Del Cura, así como a la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y exedil de Rivas Tania Sánchez -que declarará el próximo martes- y a otras cuatro personas por supuestos delitos en varios contratos, tras una denuncia presentada en enero por el PP.

Estos contratos fueron adjudicados durante la etapa de la excandidata autonómica como concejala de Rivas por cerca de 1,2 millones entre 2002 y 2008 la cooperativa Aúpa, de la que era administrador y socio el hermano de Sánchez.

En una audiencia pública celebrada el 10 de junio, el alcalde de Rivas anunció que había entregado a la dirección de IU un documento con su firma en el que hacía constar su "dimisión irrevocable" en caso de que sea llamado a "sentarse en el banquillo".