El alcalde de Leganes propone crear un centro de acogida para los vecinos desahuciados

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha anunciado este jueves que propondrá la creación de un "centro de acogida" al que puedan recurrir de manera provisional y hasta que "regularicen" su situación las personas que sean desahuciadas de sus viviendas.

El regidor convocó la pasada semana a los portavoces de todos los Grupos municipales para emprender los trámites de constitución de una comisión que busque alternativas a los desahucios, después de que una madre y sus dos hijos fuesen 'desalojados' por impago de un piso del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y después de que la comisión judicial aplazase a diciembre un segundo desahucio en el municipio.

"La comisión es una herramienta útil para dar voz a las personas y entidades que están afectadas por la tragedia de quedarse sin ingresos y sobre las que, aparte de entregar la vivienda, pesa sobre su cabeza la deuda", ha explicado.

Aunque ha admitido que el Ayuntamiento carece de "competencia alguna en materia de Ley hipotecaria", ha remarcado que "es interesante reunir a los representantes de entidades vecinales y consumidores para formular algunas propuestas y para ver qué hacemos en casos de urgencia".