El alcalde de Arroyomolinos, trasladado al hospital en estado reservado por un posible infarto

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, está siendo trasladado al Hospital Clínico San Carlos en estado reservado tras haber sufrido, probablemente, un infarto, según han informado fuentes próximas al dirigente municipal.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado a Europa Press que el servicio de emergencias ha recibido una llamada a las 11.16 horas alertando de que un varón de 56 años se encontraba en mal estado. Hasta el lugar ha acudido una UVI del SUMMA, que ha atendido al alcalde con un posible infarto y que le ha trasladado al Hospital Clínico en estado reservado.

Se da la circunstancia de que el alcalde, que se presentó en las elecciones por Ciudadanos, fue detenido el pasado martes en el marco de la operación 'Enredadera' sobre amaños en contratos de gestión policial, y posteriormente, quedó en libertad con cargos.

Tras lo ocurrido, desde Ciudadanos anunciaron su suspensión de militancia y le pidieron ayer que dimitiera porque si no, le expulsarían del partido. Sin embargo, el regidor sostuvo ayer que continuaría en el cargo "en tanto su situación procesal" no quedara "perfectamente definida".

Esta misma mañana, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, le ha pedido que reflexionara sobre lo ocurrido y que dimitiera. También ha recordado que el partido estaba tramitando su expulsión.

EL PSOE CRITICA QUE RUIPÉREZ USE CONSISTORIO "PARA TEMAS DE SU PARTIDO"

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE en Arroyomolinos ha criticado que el alcalde, Carlos Ruipérez, utilice las instituciones para "temas que afectan a un partido en concreto", en referencia a Ciudadanos tras el enfrentamiento entre el regidor y su partido tras su detención relacionada con la operación anticorrupción 'Enredadera'.

Ciudadanos ha pedido a Ruipérez que dimita o si no lo hace será expulsado de la formación 'naranja'. En cambio, el Ayuntamiento lanzó un comunicado en el que aseguraba que el primer edil continuará en el cargo y con las mismas responsabilidades en el Consistorio "en tanto su situación procesal no quede perfectamente definida y aclarada".

El PSOE de Arroyomolinos ha "lamentado" la nota colgada ayer en la web y en las redes sociales del Ayuntamiento porque "no se ha sido consensuado" con ellos, que también son miembros del equipo de Gobierno Municipal. "No podemos compartir de ninguna de las maneras que se utilicen las instituciones con temas que afectan a un partido en concreto. El Ayuntamiento de Arroyomolinos no pertenece más que a sus vecinas y vecinos", han añadido en una nota de prensa.

Los socialistas de Arroyomolinos han añadido también que, "como no podría ser de otra manera", colaborarán "en todo momento" con la UDEF y será el Juzgado de Instrucción número de Badalona quien dirima las responsabilidades que correspondan. La Ejecutiva Local del PSOE-M Arroyomolinos mantendrán mañana viernes una reunión en la que analizarán la situación con detenimiento y "tomarán las decisiones oportunas", entre las que podría darse un abandono del Gobierno.

Por su parte, el otro socio de Gobierno, el Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr), después de contrastar y estudiar la información de la que disponen, ha manifestado en una nota de prensa el respeto a la presunción de inocencia de todos los implicados, "así como las acciones e investigaciones judiciales que se están llevando a cabo".

Asimismo, han expresado que colaborarán con la Justicia "en pro de transparencia como siempre han defendido en su programa electoral y en sus acciones dentro del equipo de Gobierno". Y también que permanecerán a la espera de resoluciones para "actuar en consecuencia, siempre salvaguardando los intereses de todos los vecinos de Arroyomolinos".