El alcalde de Alcorcón contra un Festival de Móstoles

  • David Pérez llevará a la Fiscalía de Medio Ambiente la celebración del festival 'Amanecer Bailando'

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha anunciado que va a recurrir ante la Fiscalía de Medio Ambiente la celebración del Festival Amanecer Bailando, previsto para el próximo 8 de septiembre en el Parque Prado Ovejero de Móstoles, que limita con el barrio Fuentecisneros de Alcorcón.

El regidor ha adelantado que van a intentar que "cautelarmente no se celebre" dicho evento en el Prado Ovejero al considerar que "puede ocasionar serios problemas de seguridad", además de la "lógica molestia" que va a provocar a los vecinos de dicho barrio, que se encuentra a escasos metros del parque.

"Yo tengo que defender a los vecinos de Alcorcón", ha insistido Pérez, quien ha reprochado a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), que haya autorizado la celebración de este evento -que ya ha vendido más de 15.000 entradas, ha dicho- al lado de su municipio "sin ni siquiera avisar" al Ayuntamiento vecino ni a su alcalde.

El primer edil ya advirtió el pasado 11 de agosto, cuando Posse anunció la decisión de trasladar el Festival del Parque de El Soto al Prado Ovejero, que "estudiaría" todas las posibles medidas que se pudieran adoptar para evitar que el evento se celebre allí y para "defender los intereses" de los vecinos de Fuentecisneros.

Pérez ha explicado que, desde entonces, ha intentado verse con la alcaldesa de Móstoles, a la que ha trasladado una carta "para que cambiara de actitud" y para encontrar juntos "posibles alternativas", pero que no ha encontrado respuesta, por lo que nos encaminamos a "la vía de los hechos consumados".

El alcalde ha incidido además en las discrepancias que el Festival ha provocado en el seno del Gobierno de Móstoles, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, donde "los propios socios de gobierno de la alcaldesa han alertado de que no era el sitio adecuado" para la celebración del Festival.

"Creemos que por respeto, responsabilidad y seguridad el evento no se debe llevar a cabo", ha concluido el alcalde de Alcorcón, quien ha añadido que "entre alcaldes hay unas normas no escritas de evitar este tipo de cosas", pero que la alcaldesa de Móstoles "está avasallando los derechos de los vecinos de Alcorcón".