Unos 650 usuarios de albergues municipales comerán pollo, secreto, cordero y dulces en Nochevieja y Año Nuevo

Los usuarios de los albergues de la ciudad de Madrid comerán pollo, secreto, cordero y dulces, entre otras cosas, para celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo, ya que estos equipamientos municipales ofrecen menú a las personas que pernoctan en ellos durante las fiestas.

Según han fuentes municipales, entre los centros Abierto de Peñuelas (30 personas), el de baja exigencia de Puerta Abierta (76 personas) y los de la Casa de Campo y Alternativo (250 personas), estas instalaciones ofrecerán comidas y cena en las fiestas a un total de 356 personas.

Todos ellos comerán un menú de Nochevieja a base de espárragos con mahonesa y jamón, consomé, pollo relleno en salsa de naranjas con ciruelas, uvas de la suerte y dulces navideños.

Por su parte, darán la bienvenida al nuevo año con cardos a la crema de almendras, secreto en salsa con cebollitas caramelizadas, tarta de chocolate y dulces navideños.

En Reyes, el menú constará de entremeses --jamón, lomo, queso y ensaladilla--, crema reina, caldereta de cordero y fruta en almíbar.

CENTROS DE SAN ISIDRO Y JUAN LUIS VIVES

Por su parte, los centros de acogida San Isidro y Juan Luis Vives también ofrecerán comidas navideñas, que compartirán unas 300 personas en el mismo espacio.

Así, el menú de Nochevieja consistirá en lombarda, medallón de salmón a la crema, turrón y fruta; y el Año Nuevo será recibido con sabor de crema de calabaza, lomo de ternera asada con verdura, turrón y fruta.

Además, estas dos instalaciones tendrán roscón para desayunar el Día de Reyes, cuya comida será a base de sopa de pescado, cordero asado con patatas panaderas, turrón y fruta.

Para ayudar a los trabajadores de estos centros, voluntarios de Madrid acudirán a los albergues para colaborar en las comidas de las jornadas festivas.