Plaga de chinches en el albergue San Isidro para personas sin hogar

  • La plaga ha afectado a cuatro habitaciones, en las que duermen 300 personas
Plaga de chinches en el albergue San Isidro para personas sin hogar
Plaga de chinches en el albergue San Isidro para personas sin hogar

El centro municipal San Isidro para personas sin hogar ha sufrido una plaga de chinches que ha afectado a cuatro de las 114 habitaciones que lo conforman.

Según han informado fuentes municipales, se ha habilitado una sala de convivencia para que las personas afectadas duerman allí mientras se realizan las tareas de desinfección, siguiendo el procedimiento "normal" en estos casos para evitar posibles traslados que llevan consigo "más molestias" para las personas alojadas.

Desde el albergue han informado que se está actuando de acuerdo a los protocolos fijados en estos casos en cuanto se hallaron las chinches en las dependencias. En primer lugar, se detectaron en una de las habitaciones, aunque finalmente también estaban en otras tres más.

En estas cuatro habitaciones duermen 300 personas y la situación ha obligado a realojar a personas y a habilitar camas portátiles en una sala de televisión.

Las mismas fuentes han destacado que los trabajos de desinfección llevan "ritmos diferentes" y han indicado que suelen durar en torno a tres semanas, por lo que en dos semanas estará lista la última habitación en que se detectaron las chinches.

El pasado mes de agosto también se encontraron chinches en las instalaciones del Samur Social, donde se tuvo que desalojar a varias familias para realizar los trabajos de desinfección.