Un ajuste de cuentas por drogas, causa del tiroteo en el que murió un joven en Pitis

Detenido por la Policia
Detenido por la Policia |Telemadrid

La Policía Nacional baraja un ajuste de cuentas por drogas como causa del tiroteo en el poblado chabolista de Pitis que anoche dejó un joven fallecido y a su hermano herido grave, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según las primeras pesquisas, los heridos, de nacionalidad española y etnia gitana, fueron disparados por un grupo rival sobre las 20.30 horas de este domingo. Tras los hechos, sus familiares trasladaron a los dos jóvenes (de 26 y 23 años) al Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El mayor de ellos, Juan J.J., entró cadáver, por lo que los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida. El otro herido ingresó en estado grave y se recupera en el centro médico, donde la Policía tuvo que acudir anoche ante el revuelo creado por los parientes de los tiroteados.

El Grupo V de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación. De momento no hay detenidos, pero los agentes buscan a unos familiares de las víctimas como autores de los disparos, han indicado las mismas fuentes.