Los agricultores regalan 15.000 kilos de fruta en Callao

15 toneladas de fruta, totalmente gratis para todos aquellos que se han acercado a la Plaza de Callao.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han entregado este jueves alrededor de 15.000 kilos de fruta para denunciar la crisis del sector.

La protesta se ha desarrollado bajo el lema 'el campo se arruina, exigimos una ley de la cadena alimentaria ya', pretende mostrar la situación de crisis generalizada del sector, en el que los productores sufren la presión de las grandes cadenas de la distribución. Precisamente, según la UPA, la posición de las grandes cadenas "ha provocado el desplome de los precios de frutas y verduras en origen", de los que "no se ha beneficiado el consumidor".

Los afiliados a la UPA, encabezados por su secretario general, Lorenzo Ramos, han entregado a todos los ciudadanos que se acercaban al acto melones, sandías, melocotones y ciruelas, entre otros productos, traídos directamente del campo a Madrid para el reparto.

Además de denunciar ante la sociedad los desequilibrios en los precios, la UPA pretende "solidarizarse" con las familias madrileñas que tienen dificultades y, por ello, ha hecho un llamamiento para que, quien lo necesite, acuda a la plaza de Callao a recoger una bolsa con frutas y verduras.