En agosto, cortes por obras en Serrano y sus calles adyacentes

Las obras en superficie de la calle Serrano finalizarán el próximo mes de septiembre, aunque actualmente hay tres y cuatro carriles abiertos al tráfico entre la calle María de Molina y la plaza de la Independencia. Así lo han indicado fuentes del Ayuntamiento de Madrid, según las cuales se están aprovechando los meses de julio y agosto, los de más bajas intensidades circulatorias, para minimizar el impacto de los cortes que se producen sobre todo en las calles Ayala, Padilla, Villanueva y General Oraa, las más afectadas por las obras.

En las próximas semanas se va a actuar sobre las calles colindantes y perpendiculares a Serrano que quedaban pendientes de ejecución.

Para minimizar el impacto en el tiempo que se deriva de las labores de solado en calzada y en acera, y después de la apertura al tráfico de las calles de Don Ramón de la Cruz y Maldonado, se contemplan varios cortes simultáneos en la zona.

Así hasta el 16 de agosto permanecerán cortadas las calles Ayala y Padilla, entre Serrano y Claudio Coello, con alternativa por José Ortega y Gasset, en el primer caso, y por Juan Bravo, en el segundo.

Hasta el 14 de agosto se cortará la calle Villanueva entre Serrano y Claudio Coello, con alternativa por Goya y hasta el 31 del mismo mes estarán cortadas General Oraa, Hermosilla y Conde de Aranda entre los dos mismos puntos, con alternativas por Diego de León, Goya y Columela, respectivamente.

Desde el 27 de julio al 15 de agosto se cortará la calle Villanueva, entre Serrano y Cid, con alternativa por Gil de Santibañez.

En todos los casos se permitirá el acceso a vados y la circulación de vehículos de emergencia en cualquier calle configurada como "fondo de saco" y se señalizarán los itinerarios alternativos a las calles afectadas.

Actualmente se encuentran operativos cuatro carriles para la circulación de vehículos en la calle de Serrano, desde María de Molina hasta Goya, sin contar con el carril adicional para carga y descarga.

Desde Goya hasta la plaza de la Independencia están operativos tres carriles de circulación.

Para moverse por la zona se recomienda el uso del transporte público, en especial el Metro, aunque el Ayuntamiento recuerda que permanece abierta al tráfico la conexión de bulevares(Génova-plaza de Colon-Goya) y la de Génova-plaza de Colón-paseo de la Castellana-Cibeles-Alcalá-O'Donnell.