Más de 60 agentes conforman la primera promoción del IFISE tras su reapertura

  • Rollán clausura los cursos de acceso, ascenso y promoción interna para policías locales
Más de 60 agentes conforman la primera promoción del IFISE tras su reapertura
Más de 60 agentes conforman la primera promoción del IFISE tras su reapertura

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha clausurado los cursos de acceso, ascenso y promoción para policías locales de la región, la primera promoción del Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) tras su reapertura, que conforman 64 agentes.

"Los 64 nuevos mandos tenéis ahora la misión de continuar haciendo de la Comunidad de Madrid un espacio seguro y reforzar uno de los bienes más preciados de los ciudadanos, su libertad y seguridad", ha recalcado Rollán.

Esta es la primera promoción de mandos y efectivos policiales que se forman en las instalaciones del IFISE después de que el Gobierno regional recuperase diciembre del año pasado este instituto, que ha permanecido varios años clausurado.

Asimismo, es la primera promoción que se forma bajo la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales, que entró en vigor el año pasado, y que establece un nuevo marco normativo.

Los seis cursos clausurados este viernes han estado orientados a la formación para el ascenso a diversas categorías profesionales; y ha incidido de manera especial en la importancia que tiene la coordinación con otros cuerpos como el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil; y los servicios de emergencia sanitarios, Cuerpo de Bomberos o Agentes Forestales.