Una agencia de viajes de Ascao estafa a decenas de inmigrantes

  • La Policía ha recibido ya casi 100 denuncias por un valor total de unos 150.000 euros

Todo el año ahorrando para regresar a su pais este verano, y la agencia de viajes a la que habian acudido les ha timado. Son ya cerca de 100 las denuncias en el barrio de Ascao. La mayoría de los afectados son inmigrantes que querían volver a su hogar. Del dinero que habian adelantado, en muchos casos miles de euros, no se sabe nada. La agencia tiene puesto el cartel de "cerrado por vacaciones".

En las comisarías del aeropuerto y Ciudad Lineal, la Policía ha recibido casi un centenar de denuncias por estafa contra la agencia de viajes Priede Vuelapronto S.L., constituida hace algo más de tres años. Hay víctimas de Ecuador, Bolivia, Paraguayy también unos pocos españoles.

El sistema que ha usado esta agencia consistió en realizar reservas pero no pagarlas, por lo que se han anulado automáticamente, aunque los clientes ya habían depositado el dinero a la agencia. En la mayoría de los casos, los afectados han reconocido a la directora de la agencia, llamada Mary Carmen Priede. La otra mujer que aparece en las denuncias es una empleada llamada Jimena.

Mary Carmen, de unos 45 años, ha tenido ya una agencia de viajes en la zona centro durante más o menos una década, según datos del Registro Mercantil. La Policía está buscando tanto a Mary Carmen como a Jimena para tomarles declaración y, en su caso, detenerlas por un presunto delito de estafa continuada.