20.000 aficionados ya tienen su foto con la Copa del Mundo

copadomingo
copadomingo |Telemadrid

La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, ha recibido a cerca de 20.000 personas entre el jueves y viernes, 22 y 23 de julio, para visitar la Copa del Mundo de fútbol, conquistada por la selección española el pasado 11 de julio, y fotografiarse con ella.

La expectación por posar junto al trofeo ha ido creciendo en estos días y de las 7.000 personas que lo hicieron el jueves se ha pasado a los alrededor de 13.000 que lo han hecho en la jornada del viernes, última en la que la Copa estará expuesta para todos los madrileños.

La gran afluencia de público ha provocado que se suspendiera el parón de 14:30 a 16:30 horas que se había planificado, por lo que finalmente se han habilitado dos horas más, con un horario continuado de 9:30 a 21:00 horas.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en la primera región en recibir el trofeo y ofrecérselo a sus habitantes, ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene previsto que visite diferentes lugares de nuestro país.

Tras la consecución de la Copa del Mundo, la Comunidad decidió distinguir al equipo con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, y otorgar al seleccionador, Vicente del Bosque, la Gran Cruz del 2 de mayo.