Menos afectados por calor que en 2009

  • Los atendidos han sido enfermos crónicos, no por las olas de calor
  • Meteorología no descarta que vuelvan a subir las temperaturas

Según ha informado la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, por el momento no ha habido ningún ingreso en hospitales por ola de calor, excepto por parte de enfermos crónicos y ha responsabilizado de estos datos a la población, a la que ha agradecido "su responsabilidad" ante las elevadas temperaturas que se han vivido en las pasadas semanas.

También agradece la colaboración "muy especialmente" a los profesionales sanitarios, tanto los de los centros de atención primaria como los de hospitales, cuyo trabajo ha sido calificado por la viceconsejera de "excelente".

Prado ha advertido de que "los meteorólogos no descartan que puedan volverse a sufrir" elevadas temperaturas en los próximos días, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) desactivara la alerta naranja el pasado viernes y la amarilla el lunes. La AEMET activó la alerta naranja el miércoles de la semana pasada, ya que las temperaturas llegaron a alcanzar los 39 grados.

Para completar el Plan de Alerta y Prevención de los Efectos sobre la Salud de las Olas de Calor, que la Comunidad puso en marcha el pasado 15 de junio y tiene previsto mantener hasta el 15 de septiembre, se han impreso 400.000 folletos informativos.