El aeropuerto de Madrid-Barajas operará este miércoles más de 1.250 vuelos

El aeropuerto de Madrid-Barajas operará este miércoles más de 1.250 vuelos

El aeropuerto de Madrid-Barajas tiene previsto operar durante este miércoles, incluido en las vacaciones de Semana Santa, un total de 1.259 vuelos, siendo esta jornada la que más operaciones registrará hasta el próximo domingo, 24 de abril, cuando se esperan unos 1.191 vuelos. Según ha informado el aeropuerto madrileño, este jueves 21, se registrarán 1.239 operaciones; el viernes 22, 1.175; y el sábado 23, 1.039. Todo esto teniendo en cuenta que el número de aterrizajes y despegues está sometido a variaciones que las compañías aéreas realizan en las programaciones de sus vuelos por ajustes finales en función de la demanda.

En cuanto a los destinos turísticos más demandados por los pasajeros durante estos días de Semana Santa destacan Estambul, Dubrovnik, Atenas, Catania y, en el ámbito nacional, principalmente, las Islas Canarias.

Asimismo, durante estos días, las compañías aéreas que operan en el Aeropuerto de Madrid-Barajas han ofertado más de 2,1 millones de plazas para pasajeros en sus aviones. Según previsiones, durante esta Semana Santa la ocupación en los vuelos programados será "muy alta", y con destinos mayoritariamente turísticos.

Por ello, el perfil del viajero es familiar, grupos, con equipaje y con mayor utilización de vuelos chárter, por lo que el Aeropuerto mantendrá una serie de medidas para adecuar los servicios de asistencia al pasajero, en colaboración con las compañías aéreas, agentes de 'handling', concesionarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.

Asimismo, en la misma línea de siempre, AENA recomienda a los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos.