Un niño y dos adultos, heridos en un accidente múltiple en la A-2

  • El choque se produjo entre un camión y tres turismos a la altura de Alcalá de Henares

Un niño de 9 años ingresó esta madrugada al Hospital de la Paz con pronóstico reservado y otras dos personas han resultado heridas leves en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 25 de la A-2, en sentido salida, a la altura de Alcalá de Henares y en el que se han visto implicados un camión y tres turismos.

Como consecuencia de la colisión, un niño de 9 años que viajaba en uno de los turismos implicados en el siniestro quedó atrapado en el interior del vehículo y fue excarcelado por bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han empleado durante más de media hora para poder liberarle del amasijo de hierros.

LOS HERIDOS

El menor ha sufrido una contusión facial y, tras ser estabilizado en el lugar por sanitarios del Summa-112, fue trasladado hasta el Hospital de La Paz, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Su madre, una mujer de 41 años, sufrió politraumatismos y fue evacuada hasta el mismo centro hospitalario aunque su pronóstico era leve. Además, el conductor de otro de los turismos implicados, un hombre de 37 años, también resultó herido. Tras ser atendido en el lugar, ha sido trasladado hasta el Hospital de Torrejón, donde ingresó con pronóstico leve.

Tanto las otras dos personas que viajaban en el turismo como los dos ocupantes del camión, un hombre de 58 años y un chico de 16 años, han sido atendidos y dados de alta en el mismo lugar.

CARRETERA CORTADA

Debido al accidente, la A-2 fue cortada al tráfico a la altura del kilómetro 25 y se habilitó un paso alternativo por un ramal, aunque durante horas se han registrado atascos en la zona comprendida entre el lugar del accidente y la salida alternativa.