Una adolescente denuncia a un agente por abusar sexualmente de ella en una comisaría

Policía Nacional
Policía Nacional |Archivo

Una chica de 18 años ha denunciado a un policía nacional por abusar sexualmente de ella en la madrileña comisaría de Arganzuela cuando fue a denunciar el robo de su móvil, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre a las 13 horas. La joven llegó a la comisaría llorando desconsoladamente por el robo de su terminal. Entonces, uno de los agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano intentó consolarla llevándole a un lugar más apartado para darle un abrazo, momento en el que el agente supuestamente aprovechó para tocarle las nalgas e le acercó la cara "con la intención de besarle".

La joven logró apartar al policía y salir corriendo de la comisaría, a la que volvió minutos después con varios familiares para denunciar haber sido víctima de abusos sexuales, tal y como ha publicado hoy el diario 'ABC'. Tras las pesquisas, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional abrió una investigación y acabó deteniendo al agente, al que se le abrió un expediente disciplinario. Tras pasar a disposición judicial, el juez no interpueso ninguna medida cautelar, por lo que dicho expediente ha quedado en suspenso hasta la sentencia.

No obstante, el arrestado ha sido apartado de atención al público.