337 coches de administraciones de la región serán sustituidos por vehículos híbridos y eléctricos

  • La Comunidad colabora con SEAT en el desarrollo de un vehículo eléctrico de cero emisiones
  • Los conductores de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio probarán un coche de cero emisiones durante tres meses
337 coches de administraciones de la región serán  sustituidos por vehículos híbridos y eléctricos
337 coches de administraciones de la región serán sustituidos por vehículos híbridos y eléctricos |Telemadrid

Un total de 337 coches de la Administración regional, del Canal de Isabel II y de los ayuntamientos de Madrid, Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla serán sustituidos en los próximos cuatro años por vehículos eléctricos e híbridos, de acuerdo con el Proyecto Clima del Gobierno regional. Así lo ha indicado este viernes el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, quien ha explicado que la flota de vehículos de estas administraciones se renovará de forma progresiva, de forma que los coches de nueva entrada ya nos sean diesel, sino eléctricos e híbridos.

En concreto, el Proyecto Clima contempla la sustitución de estos 337 vehículos por 116 coches eléctricos y 171 híbridos. Sarasola ha señalado que la sustitución de esta flota hará que se emitan a la atmósfera 1.000 toneladas menos de CO2.

"Con esta renovación las Administraciones muestran su compromiso con el cuidado del medio ambiente", ha señalado Sarasola, quien ha incidido en la importancia que tiene la reducción de los gases contaminantes de los coches en las grandes urbes, como la ciudad de Madrid, y en sus coronas metropolitanas.

LOS CONDUCTORES AYUDARAN A DESARROLLAR UN COCHE DE CERO EMISIONES

Sarasola también ha explicado que dentro de este Proyecto Clima se incluye el desarrollo de un coche de cero emisiones de la marca Seat. Para ello, los conductores de su Consejería a través de un GPS enviarán a los responsables del proyecto los datos técnicos y de movilidad del vehículo.

Para ello, los chóferes de esta Administración recibirán, dentro de su horario laboral, un curso de conducción en situaciones adversas y un curso de sensibilización con la tecnología de vehículos eléctricos, que imparte la empresa y que no tendrá ningún coste para la Consejería.

Los conductores contarán con un teléfono inteligente para controlar la función de carga de la batería y otros usos online asociados al vehículo durante los tres meses de pruebas del coche.

De esta forma, dentro de la región, los conductores realizarán unas pruebas piloto que tienen como objetivo la comercialización y fabricación en serie del modelo 'SEAT Altea XL Electric Emotive'.