A juicio 6 acusados que tras robar en Alcalá de Henares, perdieron dos vibradores en su huida

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional |TELEMADRID

La Fiscalía solicita entre 4 y 7 años de prisión para seis acusados de perpetrar dos robos en naves comerciales de un polígono de Alcalá de Henares, donde se hicieron con varios dispositivos electrónicos, dinero en efectivo y dos vibradores que después perdieron en su huida.

Acusados de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, se sentarán este miércoles próximo en el banquillo de los acusados en el juicio que acoge la sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 12 de febrero de 2018 en el polígono Santa Rosa de Alcalá de Henares, donde, "previamente concertados y guiados de un ánimo de ilícito enriquecimiento", los acusados hicieron un agujero en la valla metálica que rodea el perímetro del recinto y accedieron a dos naves comerciales, según el relato del fiscal.

En el primero de ellos y "tras violentar la ventana trasera del local e inutilizar el sistema de alarma y grabación", se hicieron con 400 euros en efectivo, una bolsa con monedas sueltas, dos ordenadores portátiles, una torre de sonido, un televisor, una cámara de fotos, las llaves de un vehículo, dos relojes de pulsera y unas gafas de sol, todo ello valorado en 2.200 euros.

Después, continúa el fiscal, fueron al segundo establecimiento, rompieron los cristales de las puertas e intentaron inutilizar la alarma. Allí cogieron un monedero con 95 euros, varios blíster con monedas y dos cajas con sendos vibradores, que después perdieron de camino al coche.

La policía les alcanzó instantes más tarde cuando intentaban abandonar el lugar a bordo de un vehículo y los agentes lograron recuperar buena parte del material robado, además de un martillo, una maza, tres cinceles, siete destornilladores, unos alicates y una pícola, que estaban en el coche y que habrían sido usados para cometer los robos.