El acusado de matar a su madre de 78 puñaladas pide perdón y se muestra arrepentido

Un hombre acusado de matar a su madre de 78 puñaladas ha reconocido ante un jurado de la Audiencia Provincial de Madrid los hechos que tuvieron lugar en julio de 2012 en el domicilio que ambos compartían en el distrito de la Latina y ha pedido perdón a su hermana por lo sucedido.

"Lo único que quiero decir es que me arrepiento. Quiero pedir perdón a mi hermana y a todo el mundo", ha señalado José Agustín M. de T. F., quien se ha acogido a su derecho a no declarar y ha hecho esta afirmación sentado junto al letrado de su defensa y visiblemente compungido.

El acusado ha reconocido, no obstante, que entre las 23:00 horas del 5 de julio de 2012 y la una de la madrugada del día siguiente asestó a su madre 78 puñaladas en diversas partes del cuerpo, especialmente en tórax y abdomen, con un arma blanca de al menos trece centímetros.

Una de estas puñaladas perforó el pulmón y el corazón de la víctima, Clara M., de 59 años, lo que le provocó un shock cardiógeno (el corazón es incapaz de suministrar suficiente sangre a los órganos del cuerpo) que le ocasionó la muerte casi de forma inmediata.

Estos hechos se produjeron después de que José Agustín M. de T. F. hubiera consumido cocaína y alcohol, según ha explicado el letrado de la defensa, quien ha añadido que el joven había intentado alejarse de las drogas en varias ocasiones. El día del suceso el procesado había vuelto a consumir cocaína después de dos meses sin hacerlo, ha explicado su defensa.

El propio acusado fue quien, tras lo sucedido, avisó a la Policía, que se personó inmediatamente en el número 16 de la calle de Hilario Sangrador de Madrid (distrito la Latina) junto a los efectivos sanitarios del servicio de emergencias SUMMA.

Cuando la Policía y los sanitarios llegaron a la vivienda, la mujer ya había fallecido y su cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca, mientras que el acusado, que fue asistido de cortes superficiales en la mano derecha, fue detenido y dos días más tarde ingresó en prisión de forma provisional.

Durante su breve intervención, el acusado ha dicho que acepta el escrito de acusación del fiscal, que contempla la atenuante de drogadicción y la agravante de parentesco y pide para él 17 años de cárcel y una indemnización de 57.347,56 euros para su hermana.

Mañana prestarán declaración como testigos los médicos forenses que practicaron la autopsia a la madre y los facultativos que atendieron a José Agustín M. de T. F. en el momento de los hechos, así como los médicos forenses que le han examinado psicológicamente.

Tras ello, se prevé que las partes (la fiscalía, la acusación particular y la defensa) lleguen a un acuerdo de conformidad sobre la pena que debe cumplir el acusado.