El acusado de degollar a su esposa estaba "perturbado", según su abogado

  • La acusación particular pide 25 años de cárcel
A juicio el guardia civil acusado de veinte  incencios en la sierra del suroeste de Madrid
A juicio el guardia civil acusado de veinte incencios en la sierra del suroeste de Madrid |archivo

El hombre acusado de degollar a su esposa durante una discusión en el domicilio familiar en el año 2011 "mató a su mujer" cuando se encontraba en "un estado de perturbación que le hizo perder su autocontrol", ha dicho hoy su abogado en la Audiencia Provincial de Madrid.

De esta forma lo ha expresado en la primera sesión del juicio con jurado a Segundo Eulogio C.P, nacido en Ecuador y sin antecedentes penales, para quien la Fiscalía pide dieciocho años de prisión por un delito de asesinato, con la agravante de parentesco.

El letrado del procesado ha solicitado una condena inferior por un delito de homicidio, al tiempo que ha propuesto el testimonio de familiares y compañeros de trabajo de su cliente para hablar sobre la situación de la pareja.

Tras indicar que no había antecedentes de malos tratos en el matrimonio formado por Segundo Eulogio y Marisol Consuelo T.C., el representante legal del procesado ha señalado que los hechos ocurrieron "fuera de un contexto de machismo".

Segundo Eulogio no prestó declaración sobre los hechos ni ante la Policía ni en fase de instrucción porque no podía hablar debido que tenía la tráquea seccionada después de haber intentado suicidarse, ha detallado su abogado.

LA ACUSACIÓN PARTICULAR PIDE 25 AÑOS DE CÁRCEL

Por su parte, la acusación particular ha pedido una pena de veinticinco años de cárcel para el procesado por un delito de asesinato, con las circunstancias agravantes de alevosía y parentesco, al tiempo que ha reclamado una indemnización de un millón de euros para los familiares de la víctima.

La abogada del Estado también ha pedido una condena por un delito de homicidio y ha enmarcado su actuación en la erradicación de la "lacra social" de la violencia de los hombres contra las mujeres en el ámbito doméstico.

La Fiscalía ha resaltado que hay material suficiente para probar que Segundo Eulogio degolló a su esposa Marisol Consuelo con un cuchillo "por la espalda" de manera intencionada y sorpresiva en el domicilio familiar.

Según el Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del 8 de mayo de 2011 cuando Segundo tuvo una discusión con su esposa en el domicilio familiar, situado en la calle Ascensión Bielsa del madrileño distrito de Puente de Vallecas.

Durante la discusión, el acusado fue aumentando su agresividad, lo que asustó a Marisol, que se dirigió al balcón para pedir auxilio.

UN CUCHILLO ESCONDIDO ENTRE SUS ROPAS

En ese momento, Segundo la alcanzó, la cogió del cuello con fuerza y la arrastró del cabello al interior de la vivienda, donde, de manera sorpresiva, mientras la agarraba de espaldas, se sacó un cuchillo que llevaba escondido entre sus ropas y la degolló, produciéndole la muerte.

Marisol sufrió en la región cervical sección completa de vasos sanguíneos vitales, tráquea, esófago y exposición de vértebras.

Además, la víctima presentaba heridas y hematomas en distintas partes del cuerpo como labio, cara, cuello, manos, muñecas, codo, brazo, abdomen, rodilla y pierna.

El Ministerio Público solicita que el procesado indemnice a la hija de la fallecida con 250.000 euros y a los padres de la víctima con 30.000 euros a cada uno de ellos.

El juicio con jurado -formado por ocho mujeres y tres hombres- continuará mañana con la declaración del acusado.