Un vídeo muestra la actuación de los bomberos durante el rescate de los atrapados en el accidente de Metro

Un blog del Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada recoge un vídeo de la actuación de las dotaciones que rescataron a las dos personas heridas y los cuerpos de los dos fallecidos en el accidente de Metro en las cocheras de Loranca.

El fragmento audiovisual, de 3:41 minutos de duración, muestran el recorrido de una unidad terrestre del cuerpo trasladándose a gran velocidad a la zona del accidente. Una vez allí, los agentes se apresuran a intervenir en el convoy accidentado y se puede apreciar como recogen varios elementos como separadores y cizañas para intentar acceder a la cabina.

En las imágenes se puede apreciar cómo la cabina del tren estaba empotrada en un talud y había chocado también con uno de los postes de la catenaria. Los profesionales inspeccionaron la mejor manera de acceder a su interior.

En el vídeo editado solo se recoge la actuación de los bomberos desde el exterior del convoy y en uno de los vagones contiguos a la cabina. En las imágenes se aprecia cómo uno de los bomberos se dirige a las víctimas del accidentes y les pregunta si le escuchan.

Según recoge el texto de la entrada del blog, se apunta a las dificultades de las condiciones de trabajo, ya que hubo que transportar el material de rescate (separadores, cizallas, cilindros ram, motores, tablones, radial, entre otros elementos) a mano a una distancia de 150 metros ubicándose el lugar de trabajo en pendiente.

En la actuación trabajaron dos equipos, uno interno y otro externo para poder acceder cuanto antes a los atrapados. "Las labores de rescate duraron alrededor de tres horas, ya que la cantidad de material que atrapaba a las personas era muy robusto y abundante; la deformidad de la cabina era tal, que el suelo estaba en posición vertical a 90 grados y el habitáculo del puesto de mando salía hasta la zona de viajeros", recoge la entrada.

Cabe recordar que un gerente de suburbano y una chica de 17 años de origen suizo fallecieron a causa del accidente mientras que una mujer y un niño resultaron heridos. La Policía y Metro han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.