Una veintena de actividades amenizará la Navidad en las residencias infantiles de la Comunidad

  • Más de 1.500 pequeños disfrutarán de concursos de disfraces y tarjetas, talleres de cocina o cuentacuentos
  • En la región hay 4.600 menores tutelados, de los que el 62% vive con una familia de acogida

Talleres de manualidades, cocina, ajedrez, incluso cuentacuentos. Todo para que los niños de los centros de acogida puedan disfrutar de la Nacidad como cualquier otro. Actividades que organiza la Comunidad de Madrid en residencias como la de Vallehermoso, que ha visitado hoy el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria.

Una veintena de actividades diferentes amenizará este año las fechas navideñas de todos aquellos menores que viven en alguna de las 94 residencias infantiles de la Comunidad de Madrid.

Cada uno de los centros ha diseñado un programa para esta época con dinámicas tradicionales, como pueden ser los talleres de cocina o los concursos de villancicos, a los que se unen otras organizadas por el Gobierno regional para dar la oportunidad a algunos pequeños de vivir experiencias ilusionantes, como por ejemplo pasar unas horas con sus ídolos deportivos.

Salvador Victoria visitó el Belén interactivo de este centro, elaborado por los propios menores en un taller de creatividad con luces, voz y canciones sincronizadas por ordenador.

Durante el encuentro con los profesionales y los niños, Victoria destacó la magnífica labor de restauración que han realizado educadores y menores para “rescatar” este Belén y adaptarlo a los tiempos que corren al introducir nuevas tecnologías, y felicitó a todos ellos por la ilusión y el esfuerzo dedicado.

El responsable regional aprovechó la ocasión para explicar algunas de las actividades de las que podrán disfrutar hasta el 6 de enero los 1.500 menores con alguna medida de protección por parte de la Administración regional que viven en las residencias de la Comunidad.

Así, señaló que todos los centros han diseñado un programa con dinámicas “más tradicionales” y, entre ellas, citó algunas como los habituales concursos de decoración de las residencias, de villancicos o de tarjetas de felicitación, los talleres de cocina para elaborar comidas o dulces típicos de la época, los talleres de belenes, los cuenta cuentos o las salidas por Madrid capital, y por otros municipios, para ver la iluminación de las calles o para visitar belenes.