Un accidente de cinco vehículos colapsa la M-30 entre Ventas y el Calderón

Un accidente múltiple a la altura del Puente de Ventas en la M-30, donde se han visto implicados cinco vehículos, ha provocado durante varias horas fuertes retenciones en esta vía de circunvalación, que han llegado a afectar a más de 17 kilómetros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, a las 09.10 horas se ha dado por terminada la incidencia producida por este accidente, donde no ha habido heridos graves si bien el Samur ha atendido a una persona que no revestía de gravedad, ha informado Emergencias Madrid.

El accidente ha tenido lugar a primera hora de la mañana, a las 6.54 horas, en plena hora punta, en la calzada exterior de la M-30, dirección norte, a la altura de Puente de Ventas.

Los servicios de Seguridad y Emergencias, que han acudido a las 07.10 horas, en el caso de la Policía Municipal, y a las 7.14 horas, en el caso de los Bomberos del Ayuntamiento, han visto necesario cortar los carriles izquierdo y central de la calzada, permaneciendo libre únicamente el carril derecho, durante aproximadamente una hora.

Se ha procedido a cortar el bypass exterior izquierdo, recomendando a los conductores, mediante los paneles informativos variables de Calle 30 y DGT, varios itinerarios alternativos, entre ellos la calzada interior de Madrid Calle 30 y las salidas más próximas, y también la M40.

Por otro lado, a las 8 horas se ha abierto el carril central mientras en el izquierdo continuaban las actuaciones.

TRES GRUAS PARA RETIRAR LOS COCHES

Tres grúas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han asistido en la retirada de varios vehículos implicados en el choque, el último a las 8.45 horas, momento en el que se ha abierto de nuevo el carril izquierdo a la circulación.

La longitud de retenciones estimada en los carriles centrales y laterales del arco este de Madrid Calle 30 ha sido de 17 kilómetros. La apertura del bypass se ha producido a las 9.10 horas y la circulación ha ido volviendo gradualmente a su régimen habitual.

El Ayuntamiento de Madrid ha señalado en el comunicado que agradece a los usuarios de Madrid Calle 30 "su paciencia y colaboración".