El acceso al helipuerto de Morata de Tajuña ya cuenta con la nueva iluminación

  • Las luces facilitan los movimientos hasta esta infraestructura de evacuación médica de urgencia
  • El alumbrado también será aprovechado por los usuarios de la Vía Verde del Tajuña
Tramo de la Vía Verde del Tajuña con la nueva iluminación
Tramo de la Vía Verde del Tajuña con la nueva iluminación |AYTO MORATA DE TAJUÑA

Los 500 metros que distan entre la calle de la Vía y el helipuerto ya están iluminados mediante este sistema de iluminación compuesto por 25 farolas con tecnología LED y que funcionan con energía solar. Con un consumo de energía de 40W, estas luminarias cuentan con sensores de movimiento que, al detectar una presencia en un espacio de cinco metros, incrementan la intensidad lumínica un 50% durante 30 segundos. Tiempo suficiente hasta que se ilumina la siguiente farola.

Con una vida útil de más de 50.000 horas, las nuevas lámparas garantizarán luz sin necesidad de utilizar electricidad por lo que su mantenimiento no supondrá un coste para las arcas municipales. Además, la contaminación lumínica se reduce drásticamente puesto que sólo hay una mayor carga cuando alguien pasa.

Un proyecto muy apoyado

“Este proyecto fue el segundo más votado de los Presupuestos Participativos en los que salió elegido el parque canino, por eso, ante la imposibilidad de convocar a los vecinos de nuevo, hemos optado por hacer realidad lo que todos los morateños consideraron como la segunda mejor opción”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, José Fernández Piqueras.

La localidad está acometiendo también en esta recta final del año algunas de las obras de reparación pendientes que afectaron a algunos caminos rurales