Los abuelos juegan un papel fundamental como sostén de las familias

  • No sólo ayudan al cuidado de los nietos cuando sus padres están trabajando, también ayudan económicamente a sus familias
Abuelos
Abuelos |Abuelos

Ocho de cada diez españoles considera que, sin la ayuda de muchos abuelos y abuelas, no podría sostenerse el actual modelo social.

Son datos de una encuesta realizada por la ONG Mensajeros de la Paz. Esta entidad ha instaurado hoy 26 de julio como el Día de los Abuelos.

La dedicación familiar de los abuelos contribuye de forma decisiva en tiempos de crisis. Afrontan el sostenimiento monetario y educan a los nietos. Para muchos el cuidado de los niños es una obligación. Y reciben el calor, el cariño y la compañía de sus nietos a los que crían mientras sus padres trabajan.

En la localidad madrileña de Pinto ha tenido lugar la celebración a la que han asistido centenares de abuelos.

UN PAPEL SOCIAL FUNDAMENTAL

Mejora la opinión que se tiene de los mayores, y empieza a reconocerse el importantísimo papel social de nuestros abuelos especialmente ahora, en tiempos de crisis.

No sólo ayudan al cuidado de los nietos cuando sus padres están trabajando, también 4 de cada 10 pensionistas ayudan económicamente a sus familias.