El abono Transportes joven cuenta ya con cerca de 700.000 usuarios

  • Cuesta 20 euros

El nuevo abono de Transportes joven, que se vende por 20 euros en toda la Comunidad de Madrid, ya cuenta con cerca de 700.000 usuarios en sus primeros seis meses de vida y ha supuesto que "miles" de familias ahorren en transporte público entre un 34 y 85 por ciento al mes.

Así lo ha manifestado este viernes el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en la estación de metro de Ciudad Universitaria junto a un grupo de jóvenes beneficiarios del abono transporte, donde se ha hecho balance de la implantación de este nuevo billete.

"Sin lugar a dudas la población universitaria ha sido uno de los colectivos más beneficiados", ha señalado Rollán, quién, además, ha apuntado que "se han superado todas las expectativas", ya que en un principio se estimaba que fueran 550.000 usuarios los que se acogerían a esta medida.

Asimismo, Rollán ha indicado que la nueva tarifa plana de 20 euros ha permitido que "miles" de familias ahorren en transporte público entre un 34 y 85 por ciento.

En su opinión, el consejero cree que con la implantación del abono joven se ha mejorado y facilitado la movilidad de los más jóvenes, se ha reducido el uso del transporte privado y se ha potenciado el hábito en el uso del transporte colectivo.