El abogado del cámara de Telemadrid retenido en Japón va a pedir al juez que levante su detención

El abogado del cámara de Madrileños por el Mundo retenido en Japón va a pedir al juez que levante su detención y permita su salida a la calle , aunque permaneciendo en territorio japonés.

Telemadrid y Videoreport -la empresa para la que trabaja Daniel Ruiz- han avalado su declaración jurada comprometiéndose a no irse del país hasta que se resuelva el caso de acuerdo a la legislación y los procedimientos japoneses.

Telemadrid está poniendo todos los medios a su alcance para que Daniel vuelva a casa cuanto antes. El embajador de España en Tokio irá a declarar el martes y Daniel Ruiz sigue asistido personalmente por el cónsul que se ha desplazado a Osaka.

El cámara está acompañado, entre otros, por el redactor del programa Juan Luis Martín.

Daniel se vio envuelto de manera involuntaria en un altercado callejero cuando, de manera repentina, un hombre le propinó una patada por detrás, sin previo aviso y sin aparente motivo, rompiéndole la cámara.

Daniel repelió la agresión y el equipo del programa pidió ayuda a la policía, que decidió retener tanto al cámara como al agresor. Ambos se denunciaron. Ahora, el agresor pide 8.500 euros de indeminazación para retirar su denuncia