El abandono de mascotas en la Comunidad registra los niveles más bajos

  • Durante el primer semestre de 2016
El abandono de mascotas en la Comunidad registra los niveles más bajos
Carpas con voluntarios del Centro Integral de Acogida de la Comunidad de Madrid |Archivo

La Comunidad de Madrid ha registrado los valores más bajos de abandono de animales de compañía durante el primer semestre de 2016, un 16 por ciento menos que en 2015.

Así lo ha indicado en un comunicado el Gobierno regional, que se ha sumado a la carrera solidaria 'Perrotón 2016' para promover y fomentar la adopción y tenencia responsables de animales de compañía, a través del viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Angel Ruiz, que ha participado en la salida.

El Gobierno regional comparte el objetivo de la carrera, que se recoge en la nueva Ley de Protecciónde Animales de Compañía impulsada por el Gobierno Regional, en la que se contempla el 'sacrificio 0'.

Además, frente al problema del abandono, el Ejecutivo madrileño trabaja para fomentar la adopción. A este respecto, ha indicado que el último Salón de la Adopción se cerró con un total de 265 adopciones entre las llevadas a cabo en el mismo Salón y las gestionadas a través de Internet.