El Zoo Aquarium anima a los madrileños a visitar este puente su exposición de figuras de osos panda

  • Dan algunas recomendaciones para las visitas en este puente de mayo
Girafa del Zoo de Madrid
Girafa del Zoo de Madrid |Archivo

Durante el puente de mayo, Zoo Aquarium de Madrid anima a visitar su exposición de figuras de osos panda inspiradas en diseños relacionados con el mundo animal, el medio ambiente y el reciclaje que permanecerán expuestas en la entrada al Parque, junto a la pradera de flamencos.

Esta exposición es una buena oportunidad para conocer la visión de las pequeñas generaciones sobre el cuidado del planeta a través de su propia versión sobre nuestro papel en la preservación de la naturaleza. Esta exhibición, en la que han participado alumnos de Educación Infantil y Primaria de Colegios de la Comunidad de Madrid y el Centro Cultural Chino de Madrid, cuenta con 18 esculturas de resina acrílica de casi un metro coloreadas con vivos colores.

El colegio Miguel Hernández ha sido el ganador del concurso 'Un panda en mi cole' con el diseño de la escultura 'Protejamos nuestro planeta' en el que un panda sujeta un paraguas que nos resguarda de la lluvia y simboliza nuestra obligación de proteger el medio ambiente.

El segundo premio, para el panda 'Maisha', del colegio Sagrada Familia, se ha inspirado en los diferentes colores de los ecosistemas mar-tierra-cielo cuyo nombre, en suajili, significa "vida" mientras que el tercer diseño ganador, del colegio La Inmaculada Concepción, ha sido bautizado como 'Wild Chu-la-pin', en un homenaje al cuidado de nuestro hábitat entre la vegetación.

Las clases ganadoras recibirán premios especiales para visitar y aprender de los animales en Zoo, Faunia y también en Aquopolis Villanueva.

Estas esculturas y las 15 restantes se podrán recorrer al iniciar la visita al Zoo de Madrid y continuar el recorrido a lo largo de la pradera de flamencos para descubrir la época por antonomasia de reproducción y cría de estas aves que se afanan estos días elaborando sus nidos de barros para incubar los huevos mientras la colonia de cigüeñas silvestre camina por el parque recolectando ramas para sus nidos o los pavos reales despliegan toda la belleza de su plumaje.

PARADAS OBLIGADAS EN MAYO

Una visita en familia donde detenerse a observar a la pequeña panda Chulina de 3 años mientras duerme plácidamente, encaramada a la copa de un árbol, uno de sus lugares favoritos o disfrutar de las pequeñas elefantes de 2 años, Pilar y Vera, y observar cómo disfrutan de largos baños entre juegos.

Las crías de gacela dama o dos pequeños wallabies de roca y las nuevas águilas marinas recién llegadas al Aquarium, a medio camino entre una manta y una raya, son otras de las novedades que merecen una especial atención en este recorrido.

Un puente de mayo perfecto para aprender de nuestra rica biodiversidad a lo largo de los 5 continentes y disfrutar de la programación especial, todos los sábados de mayo, de Pocoyó y sus amigos en diferentes horarios.