El Zoo Aquarium de Madrid cuenta desde mañana con una wallaby de pies dorados

wallaby_zoo
Wallaby de pies dorados |Zoo Madrid

El Zoo Aquarium de Madrid contará a partir de este viernes, 18 de enero, con una nueva habitante de la pradera australiana: una wallaby de pies dorados, que llega de Florida y cuya integración en las instalaciones del Zoo será supervisada por el equipo veterinario y de conservación de la institución.

Según ha indicado este jueves en un comunicado Zoo Aquarium, la llegada de la wallaby de roca, llamada Elloree, se contempla dentro del programa de cría en cautividad (EEP) centrado en la protección de las especies más amenazadas o en peligro de extinción como es el caso de esta especie. Así, esta subespecie, similar al canguro pero de menor tamaño, es única en España y muy escasa en Europa.

La wallaby de roca llegará al Zoo a las 11.30 horas. Este momento será crucial para observar los primeros acercamientos al resto del grupo (un macho, cuatro hembras y una cría que ya asoma la cabeza). Durante el fin de semana y tras el primer contacto de la wallaby con el grupo, los visitantes podrán contemplar a la nueva habitante.